viernes, 16 de octubre de 2009

BRIOCHE (MASA ANTIGUA FRANCESA ADAPTADA A LA TH)

INGREDIENTES
3 huevos, 110 gr. de azúcar, 110gr. agua, 110gr. mantequilla, de 600 a 700gr. de harina, la que admita, 40gr. de levadura, un chorrito de brandy. Una pizca de sal, la piel de una naranja, sin nada de parte blanca.
MODO DE HACERLO
Pulverizar el azúcar 20seg. vel. 5-10, progresivo. Repetir la operación pero introduciendo la piel de la naranja. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el agua y el brandy. Programar 2 minutos, 37º, vel 6. Agregar la harina y la sal y amasar 20 seg. vel. 6 y a continuación, 3 min. vel. espiga.
Dejamos la masa en el vaso, hasta que salga la masa por el bocal del cubilete. Cuando la tenemos rebosando, le damos unos segundos a vel. 6. Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola, la partimos en tres partes y la trenzamos. Metemos, o bien en molde de plum-cake (alargado, como de pan de molde), o la dejamos en un papel de horno. En cualquiera de los dos casos, luego lo metemos al horno, que tendremos precalentado a 50º. Con esta temperatura tan bajita, lo que hacemos es que doble su volumen. Cuando ya esté, le damos hasta 150ºc. Estará al menos unos 3/4 de hora.
ES UNA RECETA ESTUPENDA QUE NOS PASÓ JULIA RUBIO, NUESTRA ADJUNTA.

1 comentario:

  1. Esto tiene una pinta...lo probaré y te cuento

    besotes

    ResponderEliminar